Este es el código que he utilizado para mostrar el estado de los pulsadores y mandar la orden de subir o bajar la página. Recuerda, lo que se encuentra después de ( ' ) es un comentario.
Dim valorSerie As String
Private Sub cmdStart_Click()
On Error GoTo UnError 'Si se produce un error, que muy probablemente sea por el número del puerto
Com.PortOpen = True 'Abrir puerto serie
cmdStop.Enabled = True 'Habilitar botón de parada
cmdStart.Enabled = False 'Deshabilitar botón de inicio
Timer.Enabled = True 'Habilitar timer
UnError: Debug.Print Err.Number & ": " & Err.Description 'Aqui llegamos si se produce un error al abrir el puerto
Select Case Err.Number
Case 8002 'Número de puerto no válido
MsgBox "Error en el número de puerto. Asegurese de que es correcto." 'Da error porque la placa no se ha conectado bien o el puerto es incorrecto.
End Select
End Sub
Private Sub cmdStop_Click()
Com.PortOpen = False 'Cerrar puerto serie
cmdStart.Enabled = True 'Habilitar botón de inicio
cmdStop.Enabled = False 'Deshabilitar botón de parada
Timer.Enabled = False 'Deshabilitar timer
End Sub
Private Sub Command1_Click()
End 'Salir
End Sub
Private Sub Timer_Timer()
'-----------------------------------------
'Pulsador Izquierdo 'Pulsador Derecho
' 3 No pulsado 1 No pulsado
' 4 Pulsado 2 Pulsado
'-----------------------------------------
'
'Pondremo visible u oculto el cuadrado (Control Shape) que hay debajo del label "Subir" y "Bajar"
valorSerie = Left(Com.Input, 1)
Select Case valorSerie
Case "1"
backBajar.Visible = False 'Mientras sea 1, ocultamos el Shape verde de debajo de "Bajar"
Case "2"
backBajar.Visible = True 'Mientras sea 2, mostramos el Shape verde de debajo de "Bajar"
SendKeys "{DOWN}" 'Y también enviamos la orden de pulsar la tecla "Abajo" de las flechas de desplazamiento
Case "3"
backSubir.Visible = False 'Mientras sea un 3, ocultamos el Shape verde de debajo de "Subir"
Case "4"
backSubir.Visible = True 'Mientras sea un 4, mostramos el Shape verde de debajo de "Subir"
SendKeys "{UP}" 'Y también enviamos la orden de pulsar la tecla "Arriba" de las flechas de desplazamiento
End Select
End Sub
Private Sub txtNumPuerto_Change()
If Not IsNumeric(txtNumPuerto.Text) Then 'Si el texto introducido no es un número
txtNumPuerto.Text = "" 'Borramos el campo de texto
End If
End Sub
Para que funcione, debes tener conectado el proyecto hecho en Arduino al USB y abrir el programa. Deberás teclear el número del puerto Serial que corresponda. En mi caso es el 3, pero el tuyo puede ser otro diferente. Recuerda que ya vimos como averiguar el número dle puerto Serial.
Desde este enlace puedes descargar un archivo comprimido que contiene el proyecto para abrir con VB6 y el ejecutable ya compilado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario