Copyright

Atención, queda totalmente prohibida la reproducción del contenido de este blog en otros medios, foros, webs, etc. Está prohibido subirlo a Taringa y portales similares. Si lo deseas, puedes enlazar a esta página, pero por favor, no la copies y te atribuyas los meritos como ya me ha pasado con anterioridad. Todos los post de este blog quedan registrados automáticamente en Safe Creative. En caso de copia se tomaran las medidas legales que sean necesarias.

Debe quedar claro que puedes usar el contenido de este blog para fabricar tus propios pedales, puedes hacerlos a tu gusto, utilizar y modificar el diseño del circuito, cambiar el código de la aplicación a tu gusto, utilizar partes de este proyecto en tus propios proyectos, aunque no tengan que ver con pedales... lo único que pido es que no copies los post y los pegues en otras webs, pues gracias a estos proyectos saco unos céntimos que, estando parado casi todo el año, vienen bien. Gracias.

Secciones - Utiliza este menú para desplazarte por las páginas del blog

jueves, 1 de mayo de 2014

El proyecto

Hace poco tiempo empezó a interesarme el mundo del piano. Quería aprender a tocar, al menos, partituras sencillas para acompañar alguna canción. Estuve buscando cursos y mucha información en foros y en estos, observe que había una necesidad de usar un pasapáginas sin tener que emplear las manos. ¿Te imaginas estar tocando una partitura y tener que dejar de tocar para pasar la página? No tiene sentido.

Sé que por la red hay métodos más sencillos de hacerse un pasapaginas, es más, reconozco que los descubrí después de haber empezado con este pequeño proyecto, pero no importa, cada cual que use el método que más le guste. Yo lo pongo por la red por si a alguien le interesa o puede utilizar la información de este proyecto en su propio proyecto.

El sistema del pasapaginas es muy sencillo. Dos pedales, uno para bajar y otro para subir (si quieres puedes hacer uno para bajar solamente). Estos pedales están conectados a la placa de Arduino y esta, a través de su cable USB, al ordenador.

Los pedales son como dos botones, dejan pasar la corriente cuando se presionan y los pines de entrada de Arduino detectan que están presionados. Cuando algún pedal está presionado, Arduino envía una señal serial al PC, mientras que cuando está sin presionar, envía otra diferente.


Una aplicación realizada en Visual Basic 6 se encarga de leer el puerto serie a la espera de las diferentes señales. Dependiendo del dato que recibe, dará una orden u otra. En realidad, en la aplicación le estamos diciendo que cuando detecte que el pedal "arriba" está presionado, haga como si estuviéramos presionando la tecla "Arriba" del teclado. Lo mismo se aplica al pedal  "abajo".


En la siguiente página veremos como configurar Arduino.


Me gustaría hacer el programa para que funcione en Mac y Linux, pero no garantizo nada. Mis conocimientos de programación y electrónica son escasos. Tendré que ver si puedo realizar una aplicación parecida en esos sistemas. Lo veo complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario